Se siente por ahí...

A veces encontramos la manera de volver a ser buenos

viernes, 5 de septiembre de 2008

En bicicleta


Cuando descubres que ciudades con un clima poco favorable como Estocolmo, Berlín o Amsterdam disponen de un entramado de carriles bici muy utilizado.

Cuando ves como ciudadanos de toda condición van al trabajo o a su reunión de amigos subidos en una bicicleta, ataviados deportivamente, o incluso con indumentaria de ejecutivo, sientes una sana envidia, y te preguntas ¿por qué en una ciudad como Murcia, con un clima agradable la mayor parte del año y sin apenas cuestas, cada vez que intentas utilizar la bici como medio de transporte te juegas el cuello?.

Una infraestructura, y sobre todo una mentalización, adecuada favorecería el uso de este medio de transporte, muchísimo menos contaminante que cualquier otro, ý además mucho más beneficioso para nuestra salud.

Igual que se intenta promocionar circuitos de paseo, ¿por qué no se promociona el uso de este medio de transporte?

¿Por qué no se incide en renunciar al uso del coche o la moto y hacer ejercicio a la vez que nos trasladamos al trabajo, a realizar una gestión o a reunirnos con los amigos?

Ganaríamos en salud, tendríamos menos contaminación (acústica y aérea), ahorraríamos en tiempo y en cabreos.

Seguro que a quien lea esto se le ocurre alguna razón más para dejar el coche o la moto y utilizar la bici. Esperamos tu opinión.

Queremos montar en bici, pero seguros, sin ir pensando que en cualquier momento un coche nos va a enviar al suelo.

No hay comentarios: