Se siente por ahí...

A veces encontramos la manera de volver a ser buenos

sábado, 6 de septiembre de 2008

Deporte en Edad Escolar

En esta sociedad sedentaria, donde para recorrer un espacio de cuatro manzanas se utiliza un vehículo de motor, estamos viendo como nuestro futuro (es decir, nuestros niños y adolescentes) van incrementando peligrosamente las listas de obesos, y desafortunadamente la actividad deportiva se va convirtiendo en la opción de una minoría.


El deporte en edad escolar es más que necesario, es la construcción de un cuerpo sano para un futuro y la introducción de valores como el esfuerzo y la cooperación. Pero nos encontramos con algunas deficiencias que ponen trabas en vez de animar a la práctica deportiva.


La competición escolar debe estar abierta al niño o adolescente que no tiene cabida en los clubs federados. Debe ofertar una competición rica, pero a un nivel de exigencia que permita integrar a cualquier chaval, que fomente la práctica habitual, no solo de un deporte, sino de varios, que enriquezca el horizonte de la mayoría de nuestros chavales.


Desde algunos centros educativos procuramos potenciar esta práctica, pero nos encontramos con una competición pobre en número de partidos, que no incentiva a la participación y que obliga a un esfuerzo sobreañadido a los profesionales de este sector de la enseñanza.


No obstante, seguiremos (mientras no nos agotemos) en la brecha, y desde aquí ofreceremos información sobre la participación de los alumnos y alumnas de un centro de Secundaria de Murcia: el Instituto José Planes.


Aquí van a ver reflejados sus esfuerzos y sus resultados. Esperamos que esto anime a sumarse a esta experiencia al mayor número de personas. Ánimo y a moverse.

No hay comentarios: